Sobre nosotros…
Te agradecemos por elegir nuestro café de especialidad de la reserva del Chocó Andino; al hacerlo, no solo estás disfrutando de una taza de café excepcional producida con altísimos estándares de calidad, sino que también estás contribuyendo a la conservación del medio ambiente y al bienestar de las comunidades locales.
Nos enorgullece cultivar nuestro café de especialidad basados en tres pilares fundamentales de nuestro proyecto…..
1. Nos esforzamos para lograr un producto sostenible y amigable con el medioambiente
Aplicamos prácticas agrícolas responsables que preservan la biodiversidad única de esta región, protegiendo sus bosques y hábitats naturales de especies de flora y fauna.
Mantenemos procesos muy estrictos de compostaje, reciclaje y reutilización.
El 100% de la energía eléctrica que utilizamos en el proceso del café es generada por nuestro sistema de paneles solares, lo que nos permite obtener un producto sustentable con huella de carbono neutro; por último,
Nuestros empaques son reciclables para cerrar el ciclo de respeto al medioambiente.
2. Proveemos fuentes de trabajo para la gente de la zona
Nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá de la conservación del entorno; también trabajamos para ofrecer a las personas del cantón Pacto y la Comunidad del Paraíso mejorar las condiciones de vida brindándoles oportunidades de desarrollo económico para las familias que se han sumado a este proyecto. Muchos de nuestros colaboradores, en otro tiempo, trabajaban en minería artesanal o en otras actividades de agricultura con mayor riesgo para su salud e integridad física.
Priorizamos la contratación de mujeres y personas con algún tipo de discapacidad. En 2021, el 95% de nuestros colaboradores en cosecha fueron mujeres, muchas de ellas madres solteras, cabezas de hogar o con algún problema con el alcoholismo en la familia.
3. Calidad de exportación en nuestro producto
Nos esforzamos por garantizar la calidad excepcional de nuestro café de especialidad. Cada etapa de la producción se realiza con el mayor cuidado y atención al detalle. Desde la selección de los varietales, cafetos que plantamos, trabajos en la agricultura, pasando por la cosecha únicamente de granos maduros y procesos de post-cosecha con los más altos estándares en fermentación, lavado y secado de los granos.
Mantenemos procesos de control de variables (humedad, temperatura, índice de radiación solar, grados Brix, PH, sólidos disueltos en agua, etc) mediante evaluación esquemas de IoT (Internet De Las Cosas) a fin de garantizar una misma receta de calidad en toda nuestra producción
En nuestro equipo de soporte se encuentran Q-Graders certificados por SCA (Specialty Coffee Association), ingenieros agrónomos con larga trayectoria en producción de café, exportadores, además del soporte constante de personeros de ConQuito y de la Prefectura de Pichincha, lo que enriquece nuestro proceso de calidad y nos ayuda a mejorar nuestros procesos para obtener un resultado cada vez mejor